RIESGOS DEL USO PROLONGADO DE LA PC
Como todos sabemos, hace tiempo que se ha empezado a trabajar sobre los riesgos que corre el usuario que pasan mucho tiempo frente a la pantalla de la computadora. Aquellos que pasan más de cuatro horas trabajando en la PC pueden comenzar a sufrir:
• Dolores musculares de cuello, espalda, muñeca.
• Calambres.
• Trastornos posturales.
• Sedentarismo/Obesidad.
• Molestias oculares: picazón, enrojecimiento, lagrimeo.
• Cefaleas.
• Depresión/Ansiedad.
Hay algunos consejos que se pueden seguir para evitar estos riesgos. Por ejemplo: si uno se posiciona correctamente frente al computadora se puede evitar el dolor de espalda; el uso de una buena silla –una que contenga la espalda a nivel lumbar y que sea ajustable, de modo que se puedan apoyar los pies en el piso- hace que uno trabaje más relajado. Debemos posicionar el teclado a la misma altura que los codos, con los brazos paralelos al escritorio donde este se halla. El monitor debe estar a la altura de los ojos, o un poco más bajo, es preferible mirar un poco hacia abajo, pero nunca tener que levantar la cabeza para mirarlo.
También es importante el lugar donde se coloca la computadora: nunca tiene que estar frente a una ventana, así como tampoco tener una luz fuerte que refleje directamente en los ojos, o que esa luz rebote en la pantalla. El monitor debe ser móvil, de manera que se pueda ajustar a la medida del usuario.
El uso frecuente de la PC provoca que los ojos sientan un ardor, y un cansancio propio de esas horas frente a la pantalla. Es aconsejable levantar la vista del monitor de tanto en tanto y mirar por una ventana o hacer un recorrido por la habitación donde uno se encuentra. No olvidemos que los monitores emiten una baja graduación de radiación, que si bien no parece ser dañina, la prolongada exposición a la misma hace que se padezcan muchas complicaciones oculares. Se aconseja mantener una distancia con respecto a la pantalla, y colocar a los monitores los protectores adecuados.
En nuestra realidad diaria sabemos que la computadora, ya sea por trabajo o por entretenimiento ocupa demasiadas horas de nuestras vidas, por lo tanto, deberíamos tomar los recaudos necesarios para evitar los mayores daños colaterales posibles.
viernes, 26 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario